CITEE |
260
page-template-default,page,page-id-260,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

El taller de Coannotation.com pretende que los asistentes conozcan de primera mano las posibilidades de una herramienta para analizar y dotar de significados con “anotaciones multimedia” (anotaciones de textos, vídeo, sonidos, rúbricas, link a web, etc) las pequeñas secuencias de vídeo seleccionadas. Para entrar en la plataforma hacer clic en este link: entrar.

Una de las posibilidades más interesante de Coannotation para utilizarlo en la enseñanza consiste en fragmentar el discurso largo y extenso de un mensaje audiovisual en pequeñas secuencias para su mejor análisis, interpretación y reflexión. Pudiendo generar diferentes metodologías y asignar valores y significados de forma compartida entre los usuarios.

Para cualquier materia y nivel educativo los docentes pueden elegir pequeños fragmentos en un vídeo extenso, que a modo de selección pueden reproducir en clase selectivamente. A estas secuencias se pueden añadir preguntas que deben responder bien de forma colectiva o individualmente. Igualmente se podría plantear una investigación con diferentes cuestiones que orientan el análisis del vídeo y ofrecen un gráfico y estadística de las respuestas de la clase, que puede analizarse al momento de terminar las actividades.

El servicio de coannotation.com es totalmente gratuito y con acceso federado por Google o Facebook. Siendo interoperable con cualquier plataforma o LMS. Las posibilidades educativas, de investigación e innovación son muchas, pudiendo generar una oportunidad para que los docentes puedan analizar sus prácticas y los contenidos generados por los estudiantes en sus anotaciones.

Todas las anotaciones pueden exportarse y generarse gráficas sobre el vídeo de forma que puedes analizar dónde se realizan las anotaciones.

coannotation3